Observatorio de Machismo Digital Stop Machitroles

Con la firme voluntad de seguir dando pasos que permitan conocer y analizar la realidad de las mujeres que  sufren misoginia y discriminación en el  ámbito digital por razón de género, creamos el Observatorio de Machismo Digital Stop Machitroles.

El objetivo principal de este observatorio, que incorporamos en la web de la Cátedra de Feminismos 4.0, es permitir recoger datos e información de personas que denuncien, de forma anónima, agresiones sexistas, ofensas, acosos, vejaciones, burlas, ataques a la dignidad,  humillaciones o cualquier otra forma de violencia machista.

Informe final con conclusiones

Con toda la información compilada, desde la Cátedra realizaremos un informe donde, a partir de las incidencias y denuncias obtenidas, se aportarán conclusiones sobre la frecuencia, intensidad, tipología u otras características de la violencia y misoginia que sufren las mujeres en Internet y, especialmente, en las redes sociales, que son, desgraciadamente, un foco de odio cada vez más relevante, como ya constatan investigaciones impulsadas desde la Cátedra.

Hace falta destacar que, en ningún caso, se usarán estos datos para otra finalidad que no sea ese informe final y siempre garantizando el anonimato. Además, es muy importante destacar que la Cátedra de Feminismos 4.0 no emprenderá ningún tipo de acción de denuncia  o procedimiento judicial en relación con los posibles casos de violencia machista de los que conozca. Esas acciones corresponden a otras entidades o deben canalizarse por otras vías, pues carecemos tanto de la competencia como de los recursos para desarrollarlas.

Formulario para acercar datos

A continuación, podrás acceder al formulario que ponemos a la disposición de todas las personas usuarias de esta web para facilitar la información que consideren relevante y que, posteriormente, recogerá y analizará el Observatorio.

Edad *
Sexo *
Lugar de residencia *
Estudios *
Profesión *
Acto de violencia machista que se quiere denunciar *
Adjuntar fotos, capturas de pantalla, documentos...
Maximum file size: 10 MB
La persona que denuncia, ¿es la misma que experimentó la agresión/discriminación? *
En tu entorno inmediato, ¿son habituales los casos de violencia contra las mujeres o situación de desigualdad? *
Cuando usas Internet o redes sociales, ¿ves comportamientos discriminatorios o violencia contra las mujeres? *
En caso afirmativo de la pregunta anterior, ¿cuáles? *
¿Con qué frecuencia se producen esas situaciones? *
¿Trabajas en el campo privado o público? *
¿Cuál es el sector de actividad de la empresa privada o entidad pública para la que trabajas? *
Correo electrónico