Póster científico / 2ª edición Cátedra Feminismos 4.0

Percepciones del alumnado de Bachillerato sobre las ingenierías: ¿por que aún no es una opción para ellas?
¿Por qué hay tan pocas mujeres en los estudios y profesiones relacionadas con las ingenierías? Cuáles son las razones de la merma de interés de las chicas en acceder la esos estudios?
Esta investigación constata que persiste el determinismo biologicista en el discurso: “mujeres sensibles” y aptas para los cuidados versus “hombres duros y aptos para la abstracción y la tecnología”.
Señala, además, que las alumnas no perciben la desigualdad. Afirman elegir “libres” de influencias externas, pero apuntan a la socialización diferencial (juguetes) y distinta orientación hacia estudios futuros.
Investigadora responsable: María M. Álvarez Lires
Equipo investigador de la Universidad de Vigo: María Álvarez-Lires, María Eulalia Agrelo-Costas, Azucena Arias-Correa, María Lorenzo-Rial, Uxío Pérez-Rodríguez, Mercedes Varela-Losada, Francisco Serrallé-Marzoa
Investigadoras en formación: Tamara Amorín de Abreu, Carla Blanco Pérez, Rocio Araujo Álvarez
Trabajo de campo: Xabier Álvarez-Lires