Catedra Feminismo 40 Quero ser investigadora UVigo

Quiero ser investigadora

La Unidade de Cultura Científica e da Innovación da Universidade de Vigo publicó, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020, el documento Quiero ser investigadora, diez pequeñas historias, en forma de un cuento, a través de las que se difunde la experiencia de diez científicas que apostaron por hacer lo que les gusta y por colaborar en el avance de la sociedad trabajando desde la Universidad de Vigo.

Catedra Feminismos 40 Mulleres Dixitais Referentes

Las mujeres en la economía digital en España. Trayectorias inspiradoras

Este informe del Instituto de la Mujer y el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, muestra ejemplos de trayectorias profesionales en el ecosistema digital a partir de la experiencia de mujeres que actualmente desarrollan su carrera en este campo.

Catedra Feminismos 40 estudo mulleres e dixitalizacion

Mujeres y digitalización. De las brechas digitales a los algoritmos

Este es un estudio de revisión de la literatura y la investigación más reciente sobre un tema tan complejo y diverso como el vinculado a los retos y oportunidades que la digitalización ofrece a todas las personas, pero especialmente a las mujeres. Publicado por el Instituto de la Mujer y el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es.

Catedra Feminismos 40 principios feministas internet GenderIT

Principios feministas para Internet (2ª versión)

Un Internet feminista tiene como objetivo trabajar para empoderar a más mujeres y personas queer – en toda su diversidad – para disfrutar plenamente de sus derechos, participar en el placer y el juego y desmantelar el patriarcado. Los siguientes principios clave son fundamentales para alcanzar un Internet feminista.

Catedra Feminismos 40 barometro e-igualdade

Nuestras vidas digitales. Barómetro de la e-igualdad de género en España

A partir de los resultados de este primer trabajo, impulsado por el Instituto de la Mujer y Red.es, se concluye que aún existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en el uso personal de las TIC, siendo las mujeres mayores las que presentan más desventajas.

Catedra Feminismos 40 Solo mujeres listas

“Solo para chicas listas”, artículo de Mujeres con ciencia

Sólo para chicas listas es una lectura muy ilustrativa en el blog de Mujeres con ciencia de la Cátedra de Cultura Científica sobre las carreras PECS (Physics, Engineering and Computer Science), nuevo acrónimo que viene a sustituir a STEM, ya que refiere a las áreas que están más masculinizadas.

Catedra Feminismos 40 Instituto Mujer seminario covid y tecnologia genero

Seminario “Covid y tecnología en clave de género”

Celebrado en octubre de 2020 a través de cuatro sesiones online, este seminario impulsado por el Instituto de la Mujer aborda distintos aspectos, como el teletrabajo y los cuidados, la educación en igualdad y tecnología, la inteligencia artificial y género o las redes de solidaridad y apoyo mutuo ante la crisis.

Catedra Feminismos 40 Protocolo Acoso Femdevs

Recursos de actuación contra el acoso, facilitados por Femdevs

Este protocolo contiene una serie de recursos que pueden ser de gran ayuda se se da una situación de acoso. Está elaborado por Femdevs.

Catedra Feminismos 40 Redefinindo as mulleres The Noun Project

Redefiniendo las mujeres | Proyecto de The Noun Project

Esta iniciativa de The Noun Project aporta iconos con los que se puede modificar la visión que se tiene de las mujeres en determinadas profesiones y roles.